lunes, 27 de febrero de 2012

UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE.


Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador.

Si adquiere un buen supresor de picos, el PC  queda protegido contra ese suceso.

Sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello mas peligrosos, que puede dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. Se trata de funciones del voltaje.

Hay dos tipos de fluctuaciones de voltaje: las sobretensiones y las bajas de tensión.

Una sobretensión es un incremento rápido en el voltaje (y un pico es una sobretensión extremadamente fuerte).
• Una baja de tensión es el contrario: es una reducción en el nivel del voltaje.   

Las bajas de tensión continuas producen errores en los archivos de datos (perdida de archivos, carpetas, etc.,) y fallas o daños en los componentes eléctricos (memoria, Mother board, procesador, discos duros, etc.).

REGULADORES…

El circuito eléctrico de almacenamiento de una computadora necesitas normalmente tres líneas de almacenamiento: la fase, el neutro, y la tierra.

En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje, quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios).

Un regulador de voltaje protege el PC de bajas de tensión y sobretensiones. Además los reguladores de buena calidad incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética.






SUPRESORES DE PICOS…

Estos solo ayudan en los casos en que existan sobretensiones, para los casos en sonde existan bajas de tensión es recomendable adquirir también un regulador de voltaje, a no ser que el reguladores de voltaje que adquirió traiga consigo un supresor de picos.


















viernes, 24 de febrero de 2012

Conectar y desconectar los diferentes diaspositivos

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos.

Conectores y puertos de comunicacion:

Los conectores y los puertos de comunicacion son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los perifericos o con otros ordenadores.

•conectores PS/2
•puertos serie
•puerto paralelo
•puerto USB
•puerto IEEE 13940 Firewire
•puertos IrDA (infrarrojos) 
•conexiones Ethernet (RJ-45)
•tarjetas de expansion

CONECTORES PS/2

Los ordenadores suelen tener dos conectores especiales, una para el teclado comunmente de color violeta claro y otro para el raton (que suele ser verde claro) 




PUERTOS SERIE

envia los datos en forma secuencial, uno detras del otro.
Un puerto serial tiene de 9 a 25 pines y sele conecta en un mouse o un moden. La computadora etiqueta internamente cada puerto serial con las letras COM. COM1 es el nombre que recibe el primer puerto serial. COM2 el segundo y asi sucesivamente.



PUERTO PARALELO 

Son mas rapidos ya que envian un conjunto de datos simulaneos. El puero paralelo tiene 25 agujeros y se le conoce como el conector herbra. Aeste tipo de puertos se conecta una impresora o una unidad de cinta. La computadora etiqueta internamente cada puerto con las letras LPT. El nombre que recibe el primer puerto es LPT1, el segundo LPT2 y asi sucesivamente.



PUERTO USB

Los universal serial Bus, son capaces de conectar múltiples despositivos a un mismo puerto(soporta un máximo de 127).
Tipos:
USB 1.1 practicamente esta en desuso, presentaba dos velocidades de trasmisión deferencia, 1.5 Mb/s una velocidad maxima 12Mb/s.
USB 2.0 Aparecido en abril de una de 2.000 ante la necesidad de transmisión, llegando esta hasta los 480 Mb/s teoricos. 
          
 
PUERTOS IEEE 13940 FIREWIRE
 fue inventado por apple a mediados de los años 90 para solucionar el problema de conectividad y velocidad existia incluso con el USB 1.1
Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC.  Permitiendo la interconexion de ambos.
 
 

 
PUERTOS IrDA  (INFRAROJOS)
Se utilizan para comunicación inalámbrica entre los dispositivos y el ordenador, su creación se debe entre otros HP, IBM y Sharp.
trasmisor y receptor deben estar viendose en un ángulo máximo de 30º y una disancia no superior a un metro.

 
CONEXIONES ETHERNET (Rd-45)
Es una interfaz física utilizada comunmente en las redes de ordenadores. Esta presente hoy en día en la totalidad de las placas base y por consiguiente en los ordenadores, siendo muy utilizado para las conexiones red, incluidas las conexiones a internet por Routler.
Sus reglas corresponden a registered Dack o Clavija registrada.




TARJETA DE EXPANSION
Dispositivos externos que necesitan conectores especiales que la placa madre no posee, por ello se necesitan las terjetas de expansion.
Pueden conectarse a las ranuras libres de la placa base. Estas tarjetas proporcionan nuevos conectores externos en que conectar dispositivos específicos.